lunes, 19 de julio de 2010

CONTAMINACION DE LA HIDROSFERA





FUENTES DE CONTAMINACIÓN:

La contaminación del agua es la incorporación al agua de materias extrañas.
En función de su origen la contaminación puede ser:



Natural- como polen, esporas, hojas, etc.

Antrópica- tiene su origen en las ciudades, fábricas, etc


En función de su localización:

Puntuales: Vierten a través de un foco muy localizado, como vertidos industriales.
No puntuales- Vierten de manera difusa y son difíciles de delimitar geográficamente.


TIPOS DE CONTAMINANTES:


contaminantes biologicos



Se contamina básicamente por los excrementos humanos o animales o por las aguas residuales. Esta contaminación fecal incorpora una variedad de organismos patógenos relacionados con las enfermedades que pueden existir en la comunidad en ese momento.
Los organismos negativos mas adaptados son los hongos, protozoos y algas, que pueden producir sustancias tóxicas, infecciones y disminuir las cualidades organolépticas del agua.



contaminantes quimicos
Biodegradables- Nitratos y fosfatos procedentes de los fertilizantes o de la descomposición de la materia orgánica. Los carbohidratos, proteínas y grasas, así como gases del tipo H2S, metano y oxígeno.
No biodegradables- Son compuestos obtenidos por síntesis química tales como plásticos, pesticidas, metales pesados, etc. que al ser extraños al ecosistema, casi no encuentran organismos con equipos enzimáticos capaces de transformarlos, pudiendo llegar a concentraciones peligrosas, al acumularse cada eslabón de las cadenas tróficas.

Contaminantes físicos

Radioactividad, procedente de fuentes naturales o actividades humanas. Se acumulan en los lodos de los embalses y fondos oceánicos y tienen efectos cancerígenos.
Contaminación térmica- Procedente de la utilización del agua como refrigerante en las industrias térmicas, o de las turbinas de los embalses. Afecta a la concentración de oxígeno en el agua.
Partículas groseras y coloidales- Interfieren en la penetración de la luz en el agua, disminuyendo la flora aerobia, la capacidad de autodepuración, y dificulta su utilización en las plantas potabilizadoras.

15 comentarios:

  1. yo creo que no deberían hacer eso eso es feo

    ResponderEliminar
  2. me gusto tu blog, sera que podria utilizar parte de esta informacion para otro blog que estoy creando?

    ResponderEliminar
  3. Pero digan también que es la hidrosfera y cuales son los factores que la contaminan pero hay sólo dice que tipos de contaminación y aparte de eso den más informacion

    ResponderEliminar
  4. Tienen olor a PICHULA los lodos esos grasias por sublog lo nesesito para para un travajo de tersero de primaria amigo muchas grasias

    ResponderEliminar
  5. por que tienen que poner malos comenterios ?????

    ResponderEliminar
  6. helleitor comosteichon bieneichon chuchameichon

    ResponderEliminar